lunes, 17 de julio de 2017

Marketing digital



Cuál es el futuro del email marketing ¿Cuál será el porvenir del correo electrónico? ¿Seguirá siendo una forma de comunicación omnipresente o se irá extinguiendo ante el empuje de la nuevas plataforma sociales como Facebook, Twitter o Google +? segun seowebconsultora


Dejemos de lado la retórica acerca del tema del email marketing y las redes sociales, y veamos que piensan los más jóvenes sobre el asunto del destino del correo electrónico en un estudio realizado.


Se pidió a un grupo grande de estudiantes que redactaran un ensayo en el que expusieran su opinión sobre el futuro del correo electrónico y las plataformas sociales. Se recibieron un total de 167 ensayos que luego de ser leídos y analizados arrojaron interesantes resultados.¿En qué consistió la pregunta?


El correo electrónico es el principal medio de comunicación para más de mil millones de personas por todo el mundo. Sin embargo, algunos piensan que las nuevas generaciones podrían echarlo un lado prefiriendo otras tecnologías de comunicación.


¿Estás de acuerdo con esa afirmación? Haz un análisis sobre el tema basándote en tus propias experiencias con el correo electrónico y otras formas de mensajería.


El resultado de las respuestas, luego de leídos los 167 ensayos, fue el siguiente44 % opinó que el correo electrónico se mantendrá con vida.15 % consideró que el email está muriendo o ya ha muerto.41 % no están seguros de cual será el destino del correo electrónico.


Pero ¿por qué los adolescentes piensan de esa forma? La revisión de los ensayos aportó otros datos interesantes:57 % declare que piensan que el email es muy popular en la esfera de los negocios.6 % mencionó que es necesario poseer una dirección de correo electrónico para poder accede a muchas páginas web.14 % dijo que el email es una cosa en pleno crecimiento.21 % está convencido de que harán un mayor uso en el futuro del correo electrónico.10 % piensa que el email es parte indisoluble de la evolución en las comunicaciones humanas.20 % aseguró que el correo electrónico y las redes sociales se complementan mutuamente.14 % compara al email con el correo postal tradicional. ( el 5 % ya considera muerto a este último).29 % apuntaron que el correo electrónico es un medio de comunicación “formal”.23 % piensa que no es posible accede al email desde los dispositivos móviles.

http://www.seowebconsultora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario