domingo, 31 de enero de 2021

Tendencia 2021

Google ahora clasifica las páginas web en función de los pasajes

Google abordó todas sus últimas actualizaciones en una entrada de blog publicada en octubre de 2020. En un intento por mejorar los resultados de las búsquedas, Google está ampliando el procesamiento del lenguaje natural a la "indexación por pasajes", clasificando oraciones o frases individuales dentro de una página. Esta es una razón más por la que el contenido debe optimizarse para las búsquedas de cola larga, los artículos, las guías de instrucciones y el contenido de formato largo, que probablemente se beneficien de esta mejora.


Hasta ahora, una página de preguntas frecuentes con 15 preguntas frecuentes podía tener problemas para aparecer en los primeros puestos de Google, ya que a los robots les resultaba difícil entender la intención de la página. Con la indexación por pasajes, Google puede hacer coincidir la sección específica de una página con las consultas de búsqueda de los usuarios y clasificarla.


Principio E-A-T: ¿Debería tenerlo en cuenta o no?

¿Estamos dando demasiada importancia a E-A-T, ya que viene directamente de las Directrices del Calificador de Calidad de Google? Aunque Google ha confirmado que E-A-T (Expertise, Authority, Trust) no influye directamente en la clasificación, los sitios web YMYL ("su dinero o su vida") no pueden clasificarse sin un cierto nivel de experiencia, autoridad y confianza.


En resumen, E-A-T no es algo en lo que todos los propietarios de sitios deban centrarse en gran medida. Sin embargo, si sus sitios web están relacionados con las finanzas, la salud, el derecho o el comercio electrónico, concentrarse en la E-A-T añadirá valor y dará resultados.


Los beneficios de aumentar el E-A-T van más allá del SEO. Las actualizaciones de E-A-T pueden mejorar la experiencia del usuario, ya que éste se siente más convencido de que puede confiar en su sitio web, sus autores y su marca.


La experiencia del usuario es un factor de clasificación

La experiencia del usuario (UX) es vital para el éxito de cualquier sitio y ha sido tradicionalmente una medida subjetiva. Para cuantificar la UX, Google introdujo Core Web Vitals, un programa para dar una orientación integrada para las señales de calidad específicas de la experiencia del usuario. Dado que la experiencia del usuario será un factor de clasificación en 2021, es importante que los SEO integren la UX como parte de su estrategia.


El informe Core Web Vitals le mostrará tres métricas que hemos comentado brevemente en "Enfoque en el móvil". Puede evaluar el rendimiento de su sitio y obtener un desglose de los problemas página por página mediante el informe Core Web Vitals de Google Search Console. Este informe le muestra el rendimiento de su página en función de los datos de uso del mundo real o de los datos de campo. Estas son algunas de las métricas clave que encontrarás:


Mayor pintura de contenido (LCP) - La rapidez con la que se carga una página

Primer retardo de entrada (FID) - La rapidez con la que se interactúa en una página

Cumulative Layout Shifts (CLS) - La rapidez con la que una página se estabiliza visualmente

Puede utilizar fácilmente este número para hacer una evaluación comparativa y trabajar para conseguir una mejor experiencia de UX.


Centrarse en el móvil debe ser su prioridad

La indexación "Mobile-first" se habilitará para todos los sitios web a partir de julio de 2021. Las Core Web Vitals van a ser el factor de clasificación para las consultas de búsqueda móvil en mayo de 2021.


La indexación "Mobile-first" se convertirá en la predeterminada para todos los sitios web, a partir de julio de 2021. Es fundamental asegurarse de que todo el contenido que se publica esté disponible también en los móviles.


La experiencia de la página será otro factor de clasificación a partir de mayo de 2021, en el que la facilidad de uso para móviles y los aspectos vitales de la web formarán parte. La navegación segura, la seguridad HTTPS y los intersticiales intrusivos son otras señales que determinan la "Experiencia de página". Los factores vitales de la web principal (LCP, FID, CLS) se tendrán en cuenta para los dispositivos móviles cuando se conviertan en un factor de clasificación inclusivo en el algoritmo.


La intención de búsqueda es más importante que las palabras clave

Google es excelente a la hora de aislar el contenido relevante en función de la intención de búsqueda de una persona. Desde el punto de vista del SEO, esto significa que concentrarse en la parte superior del embudo y las palabras clave de cola corta ya no funcionará.


Como señala Google, la intención de búsqueda está redefiniendo el embudo de marketing y la creación de contenidos. Este es un extracto de Think With Google: "Deje de hacer marketing para la media: Sea útil. La gente responde a las marcas que entienden sus necesidades. Por lo tanto, es importante optimizar los medios de comunicación tanto para la relevancia del consumidor como para el valor de por vida de la marca".


La creación de contenidos debe comenzar con una clara comprensión de la intención de la audiencia y de cómo podría satisfacer esa necesidad. No basta con explorar las principales palabras clave para las que se quiere clasificar como marca o que suele utilizar el público objetivo. En su lugar, profundice en las necesidades de su público. ¿Quiere la gente comprarle a usted? ¿Encontrar su información de contacto? ¿Obtener información sobre precios o un presupuesto? ¿Hay alguna pregunta en particular que la gente crea que usted puede responder? Comience con un examen detallado de esos recorridos típicos de los clientes para comprender que no hay dos recorridos iguales.


A partir de ahí, le recomendamos que


Cree contenido que apoye la intención de su público objetivo

Redactar contenidos en torno a las consultas de búsqueda natural (basadas en preguntas)

Examinar los tipos de contenido (preguntas y respuestas, guías, instrucciones) que desean sus usuarios.

Optimización de la marca: Paneles de conocimiento, entidades y más allá

Optimizar toda la presencia digital de su marca será fundamental en 2021. Las marcas con mayor presencia orgánica obtienen mayor visibilidad. Reclamar tu panel de conocimiento y crear/optimizar entidades será vital en 2021. 


 https://blocs.tinet.cat/consultorseo/2021/01/31/seo-pel-2021/

No hay comentarios:

Publicar un comentario