martes, 13 de junio de 2017

Los codigos QR como estrategia de marketing

Los codigos QR como estrategia de marketing

No es un secreto para nadie que, dentro del mundo digital, existen diferentes estrategia de marketing que deben seguirse para conseguir el éxito con los clientes del universo web. Por eso, es importante conocer a detalle todas aquellas herramientas que podrían ayudarte a mejorar y a crecer como negocio dentro de los portales web, atrayendo más clientes potenciales para tu empresa. Hoy te presentamos los codigos QR como una herramienta que puedes desarrollar y conocer para crecer, así como te presentaremos sus características y cómo funcionan. Sin embargo, antes que nada, ¿qué es un código QR? Básicamente se trata de un código utilizado para generar y guardar información. Son estos códigos en blanco y negro que solemos ver en todas partes, en un cuadrado y cuyo uso ha ido en aumento últimamente.

Una estrategia de marketing basada en codigos QR

Ahora, te preguntarás cómo podría funcionar un código QR como herramienta de marketing para hacer crecer tu negocio. Con el nacimiento de los smartphones, todo se ha vuelto digital. Por eso, las marcas han decidido utilizar estos códigos para generar información y publicidad de una manera sencilla y accesible, en la que el usuario pueda llegar a ella sin mayores problemas.

Es una estrategia que busca una interacción más dinámica entre el usuario y la marca, generando una conexión que no se da tan fácilmente con otras estrategias o herramientas.
Ahora, ¿qué tipo de contenido o información puedes poner tras un código QR?

·         Un anuncio.
·         Un producto o la información sobre el mismo.
·         Información sobre la marca.
·         Una promoción o un concurso.
Este tipo de códigos generan dinamismo dentro de la marca y ayudará a que los clientes se sientan más integrados, y sientan mayor pertenencia al respecto. Es una actividad diferente, que normalmente genera simpatía dentro del círculo de los usuarios.

¿Por qué utilizar un codigo QR como estrategia de marketing?

·         Son fáciles de hacer. En la web podrás encontrar innumerables aplicaciones que te ayudarán a generar el código QR que necesitas.
·         Son fáciles de usar. El usuario nada más necesita tener la aplicación adecuada en su teléfono móvil inteligente para poder utilizar o leer un código QR, lo que hará que tenga la información literalmente en la palma de su mano.
·         Ofrecen información adicional. Es una manera de agregar contenido importante a la publicidad de tu marca sin sobresaturar a los usuarios.
·         Es dinámico. Sirve para crear una interacción especial entre los usuarios y la empresa que solo hará que se generen más ganancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario