Logra la mejor optimizacion de busqueda por voz
Sabemos que estamos en un mundo que cada
vez evoluciona más rápido y es por esto que las empresas locales o pequeñas
deben considerar la búsqueda por voz. Cada vez son más las personas que buscan
información en línea desde sus móviles o usando asistentes de voz. Por lo que
los que tengan visión de futuro deben pensar en la optimización de busqueda por voz.
En el caso de los que usan Apple, Siri es
su mejor amigo, en Google la búsqueda por voz es popular en los dispositivos
con Android y Cortana de Microsoft es útil tanto en los móviles como en la PC.
Si piensas a futuro debes pensar en la optimizacion de
busqueda por voz
Últimamente se ha observado que el 60 por
ciento de las búsquedas se realizan desde un dispositivo móvil. Y obviamente
para las personas es más cómodo usar su voz que escribir en las pantallas con
teclados pequeños, sobre todo si nos encontramos realizando otra actividad o
estamos en la calle.
Por
eso los profesionales de SEO deben pensar en un SEO y un contenido diferente ya
que los dispositivos inteligentes tantos móviles como en el hogar ofrecen
asistentes digitales como Cortana, Siri,
Google Asistant y Alexa que invaden nuestras vidas.
Gracias a ellos con solo una pregunta las
personas pueden obtener información logrando interactuar con las máquinas como
si mantuvieran una conversación de voz. También podemos encender luces,
reproducir música, buscar un restaurante de pizza local y obtener información de
noticias.
Preguntas acerca de la optimizacion de búsqueda por
voz
Todo esto genera la siguiente interrogante
¿cómo podemos crear un contenido o una estrategia para esta nueva manera de
buscar?
Como los motores de búsqueda han estado
presentes en nuestras vidas desde los noventa ya los usuarios han aprendido
frases de palabras claves para buscar la información necesaria usando una PC.
Mientras que la búsqueda por voz tiene
un tono más natura y coloquial, un detalle que pueden aprovechar los
negocios locales.
Recordemos que los dispositivos móviles
saben dónde estás ubicado físicamente por lo que al realizar una búsqueda en tu
móvil usará esta información para que los resultados sean locales.
Las
búsquedas de voz suelen ser más largas y buscan identificar fácilmente
contenido relevante, de hecho, el nuevo
término son palabras claves de cola larga.
Si no sabes cómo comenzar obtén Google Mi Negocio para que puedas
comenzar a desplegar mayor información como categoría, dirección, horarios,
contactos telefónicos y muchas cosas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario