miércoles, 30 de agosto de 2017

Como podemos entender el retargeting

Como podemos entender el retargeting

Algunas vez ha tenido la necesidad de comprar algo, entras a la web y comienzas a buscarlo, de la nada te sale un anuncio como por ate de magia relacionado a eso que estabas pensado comprar, tranquilo no es brujería, esto se llama retargeting.
Esta técnica de marketing digital se basa en conocer lo que un usuario desea, y esto lo sabe porque previamente, y hablo de un tiempo determinado, una persona se registro en un sitio web interesado en conocer sobre un producto, pero no lo compro, es ahí donde quedas detectado por la web.
Para entender mejor como funciona y que comprendas con no es hechicería, a continuación te lo explico: existe algo llamado cookies que se instala en el navegador del lado del cliente justo en el instante en el que ingresas a un determinado sitio web con anuncios, actualmente los sitios web te advierten sobre esto, depende de ti aceptarlo o no.
Luego cuando ingresas a otras páginas web, el anuncio aparece como por arte de magia, esto es porque hay sitios web que permiten mostrar anuncio de terceros segun consultor seo freelance

Conoce lo innovador que puede ser el email retargeting

El marketing digital es más complicado, ya que se basa en convertir a clientes curiosos en clientes potenciales. Una buena estrategia se basa en eso, en hacer que las personas se enganchen con tu marca, pero para esto el usuario debe pasar muchas etapas de visualización de tu marca. Es aquí donde entra un método muy utilizado el email retargeting.
Hay dos métodos de aplicar esta técnica, la primera se basa en el registro de tu correo electrónico en un determinado sitio web, al quedar en sus bases de datos, éste envía una serie de corres electrónicos promocionado los productos o artículos que visitaste previamente, gracias al uso de cookies que registra tu comportamiento en la paina.
La otra es mas simple, es un método de descarte; es decir, se te envía un correo con determinada publicidad, si lo abres es porque de una u otra forma estas interesado en lo que ahí dice, es aquí donde comienza el bombardeo de publicidad relacionado con lo que decidiste leer.

Ordena por tendencia los retargeting

Una estrategia que te permite hacer esta técnica es poder ordenar los usuarios por tipo de servicio o artículo de preferencia, y en caso contrario eliminar a los que ya son clientes efectivos. Debes incluir la creatividad ofreciendo ofertas de lo que ofreces.

Ten en cuenta que la aparición constante de tus anuncios logra el enganche y el reconocimiento por parte de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario