Construcción de enlaces por parte
de los relacionista públicos
El profesional en relaciones públicas en su
día a día es el encargado de crear vínculos o enlaces entre sus clientes y
otras empresas. Es el encargado de hacer lo denominada lobby para que se
materialice un encuentro entre ambas partes. En el mundo digital la construcción de enlaces es un tema muy
complicado de hacer, pero estos profesionales estudiaron para hacerlo.
El mal concepto (en las mejores palabras)
que se tiene de SEO genera mucho rechazo por profesionales que consideran que
este tema es solo para informáticos, ingenieros de sistemas, desarrolladores y
carreras afines, esto e un grave error.
Considero que el mundo del SEO cabe todo
aquel que tengas las técnicas y herramientas para poder posicionar un sitio
web, claro esta, si cuentas con conocimiento de programación de sitios web,
diseño e implementación, es un valor agregado importantísimo.
En este mundo las relaciones son valiosas,
y crear vínculos de contactos de forma orgánica genera un posicionamiento muy
notable dentro de los SERP. El Relacionista Público posee conocimientos amplios
de cómo construir enlaces entre sitos web y este valor es muy requerido en el
SEO y pocos lo logran.
No es un trabajo fácil pero
alguien debe hacer: construcción de enlaces
Crear relaciones entre sitios web de forma
orgánica no es un trabajo fácil, hacer que un sitio web con autoridad te
mencione sin recibir nada a cambio o simplemente porque le nació hacerlo es algo
de otro espacio. Pero en el mundo de las profesiones existe una encarga de
hacerlo en el mundo real y se trata de los Relacionistas Públicos.
Estos profesionales realizan una construcción de enlaces entre su
cliente y un objetivo de interés para el, esto no es fácil en ningún medio,
pero considero que hacerlo en el mundo digital es más complicado ya que el
aspecto desconfianza aumenta cuando negocias por internet.
El profesional SEO debe ser
multidisciplinario, poseer conocimientos amplios en muchas materias y no es un
trabajo exclusivo a ciertos profesionales. El SEO esta abierto a todo aquel que
desee posicionar sitios web de forma natural, orgánica y sin dañar a nadie.
Es vital los LinkBuilding en lo sitios web,
pero de calidad, que no hayan sido penalizados, sitios web impecables, con
contenidos originales, que no sean estafas y sean relevantes al tema en
cuestión. No caigas en la tentación de pagar por llamados desde otras paginas
web, esto es un error que se paga directamente con Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario