No ha terminado el 2018 y ya podemos saber
que será más importante en social media marketing
La tecnología será parte de lo más importante en el 2018,
las marcas y las empresas tendrán que trabajar en nueve importantes escenarios
que destararían el próximo año en social
media marketing.
Los responsables en marketing de las redes sociales tendrán que
trabajar mucho con los influencers y la realización de videos buenos con gran
contenido, el video es lo que las redes están potenciando, esta estrategia ya
la pueden empezar a crear las marcas y empresas para posicionarse en las redes.
Lo que se especula es que el tráfico orgánico ya esté
vinculado directamente con los videos, esto será como para el 2020, asi mismo
el 80% de los especialistas en marketing ya usan los videos como estrategias de
mercado, ya que los contenidos son más fáciles de recordar.
El streaming en directo continúa dando de qué hablar y para
el próximo año también estará vigente, continuando con su popularidad, el
streaming se convertirá en algo habitual para los usuarios, y en la estrategia
más utilizadas por las marcas. Casi el 80% de los consumidores indica que
quieren ver videos en vivo, que videos normales.
El contenido efímero aparecerá y se desaparecerá por arte de
magia, será cada vez más habitual y recurrente, y para el 2018 se espera que
doble su presencia.(consultor seo freelance)
La generación Z y los contenidos móvil será
lo más importante de social media marketing en el 2018
La generación Z, mejor conocidos como centennials, son
considerados como los primeros nativos digitales de verdad, y llego el momento
de abordarlos así que la gran obsesión será ahora por los centennials, la
realización de estrategias de marketing serán lanzadas para ellos esto será
algo muy relevante en social media
marketing.
Para nadie es un secreto que las grandes empresas estuvieron
enfocadas en los millennials, pero llego el momento de cambiar estrategias, enfocándose
en la generación de relevo y a esto sumándole que cada vez existirá más
contenido móvil.
Mientras que existan más móviles en el mundo, tras
estrategias de mercado deben cambiar. Ahora las personas dedican más tiempo a
sentarse a ver las redes sociales, mientras comen, antes de dormir y cuando van
al baño.
Ya que seguimos en la onda de los contenidos para móviles,
también la mensajería tendrá lugar en el 2018. La mensajería lo que te
permitirá estar más de cerca con el consumidor, el cual esta herramienta no ha
sido muy utilizada por las grandes marcas.( seo freelance)
No hay comentarios:
Publicar un comentario