sábado, 13 de enero de 2018

La búsqueda orgánica no es una manzana bien cosechada

La búsqueda orgánica no es una manzana bien cosechada


Cuando hablamos de búsqueda orgánica, hacemos referencia a todos los resultados que pueden obtener  de búsquedas que aparecen gracias a un algoritmo individual, de los llamados motores de búsqueda, esto por supuesto lo establece la empresa operadora del motor de búsqueda, por ejemplo Google, Bing y Yahoo, ahora que tenemos claro que es una búsqueda orgánica vamos a profundizar en este tema.
Existe una clasificación de búsqueda, o unos factores que pueden clasificar una búsqueda estructurada, pero se dice que las visitas directas al sitio web son el factor de clasificación más influyente en la búsqueda, seguidas de otras señales de comportamiento del usuario.
Los principales factores de clasificación pueden ser densidad de palabras clave, palabra clave en el título, palabra clave en meta descripción, video en la página, visitas directas al sitio web, tiempo en el sitio, páginas por sesión.
También se encuentra el porcentaje de rebote, los dominios en las 3 primeras posiciones tienen aproximadamente un porcentaje de rebote del 49%, esta información te servirá para que no cometas errores a la hora de crear contenidos orgánicos. Por otra parte tenemos un total de dominios de referencia, las páginas en la segunda posición tienen un 20% más de dominios de referencia que las páginas en la 1ª posición, las páginas en la segunda posición tienen aproximadamente 10,000 dominios de referencia más que las páginas en la décima posición.
Y por último el  65% de los dominios clasificados para palabras clave de alto volumen son HTTPS.

La búsqueda orgánica depende del usuario y de los elementos SEO en la página

A través del comportamiento del usuario se puede ver que las páginas de alto rango tienen tasas de rebote más bajas. Una página con un índice de rebote alto podría indicar que el contenido es menos relevante que una página con un porcentaje bajo de rebote, por medio de esto podemos verificar el comportamiento de los usuarios en la web.

Implementar elementos SEO en la búsqueda orgánica


Realizar un contenido de alta calidad es importante e implementar los elementos tradicionales de SEO puede ser una práctica común pero eficiente, por supuesto debe ser un contenido relevante y muy bien estructurado y optimizado.  Un plus a este contenido que es mi deber informarte,  es que tener un dominio HTTPS es extremadamente importante cuando se compite en el espacio de palabras clave de alto volumen.  Otro tips que te puede funcionar seria si observas que una página tiene muchas visitas directas, podría ser una señal para Google de la autoridad de la página.


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