La búsqueda orgánica no es una manzana bien
cosechada
Cuando hablamos de búsqueda
orgánica, hacemos referencia a todos los resultados que pueden obtener de búsquedas que aparecen gracias a un
algoritmo individual, de los llamados motores de búsqueda, esto por supuesto lo
establece la empresa operadora del motor de búsqueda, por ejemplo Google, Bing
y Yahoo, ahora que tenemos claro que es una búsqueda orgánica vamos a
profundizar en este tema.
Existe una clasificación de búsqueda, o unos factores que
pueden clasificar una búsqueda estructurada, pero se dice que las visitas
directas al sitio web son el factor de clasificación más influyente en la
búsqueda, seguidas de otras señales de comportamiento del usuario.
Los principales factores de clasificación pueden ser
densidad de palabras clave, palabra clave en el título, palabra clave en meta
descripción, video en la página, visitas directas al sitio web, tiempo en el
sitio, páginas por sesión.
También se encuentra el porcentaje de rebote, los dominios
en las 3 primeras posiciones tienen aproximadamente un porcentaje de rebote del
49%, esta información te servirá para que no cometas errores a la hora de crear
contenidos orgánicos. Por otra parte tenemos un total de dominios de
referencia, las páginas en la segunda posición tienen un 20% más de dominios de
referencia que las páginas en la 1ª posición, las páginas en la segunda
posición tienen aproximadamente 10,000 dominios de referencia más que las
páginas en la décima posición.
Y por último el 65%
de los dominios clasificados para palabras clave de alto volumen son HTTPS.
La búsqueda orgánica depende del usuario y
de los elementos SEO en la página
A través del comportamiento del usuario se puede ver que las
páginas de alto rango tienen tasas de rebote más bajas. Una página con un
índice de rebote alto podría indicar que el contenido es menos relevante que
una página con un porcentaje bajo de rebote, por medio de esto podemos
verificar el comportamiento de los usuarios en la web.
Implementar elementos SEO en la búsqueda
orgánica
Realizar un contenido de alta calidad es importante e
implementar los elementos tradicionales de SEO puede ser una práctica común
pero eficiente, por supuesto debe ser un contenido relevante y muy bien
estructurado y optimizado. Un plus a
este contenido que es mi deber informarte,
es que tener un dominio HTTPS es extremadamente importante cuando se
compite en el espacio de palabras clave de alto volumen. Otro tips que te puede funcionar seria si
observas que una página tiene muchas visitas directas, podría ser una señal
para Google de la autoridad de la página.
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