¿Cómo
obtener beneficios con la automatizacion de Marketing?
En estos tiempos, la demanda ha
cambiado su comportamiento ante los estímulos comerciales. Las empresas han
tenido que adaptar sus estrategias para
poder llegar al cliente y tratar de inducir a la compra. Es por ello que la automatizacion de Marketing busca analizar los procesos necesarios para
alcanzar una venta o lograr un objetivo importante.
Para alcanzar este objetivo se debe hacer uso de varias herramientas
las cuales deben ser sincronizadas para obtener resultados y mejoras
en las ventas, pero debemos ampliar las posibilidades debido a que dentro de este proceso de ventas existen
muchas fases que tienen las probabilidades de entrelazarse de manera
automática.
En primer lugar,
definiremos la automatizacion de
Marketing como un proceso en las acciones de Marketing para lanzar
diferentes fases de estrategias de ventas, nutrición de base de datos, captación
de leads y venta cruzada. Es decir, es una parte del inbound Marketing que
consiste en la utilización de un software informático con el fin de realizar acciones de Marketing de manera automatizada. Son muy
importantes para lograr alcanzar el éxito, es por ello que cada vez más las
empresas la están poniendo en marcha.
¿Qué procesos se pueden automatizar en una red? seo consultor
Pongámoslo desde este punto de vista, desde
hace unos años atrás uno de los sectores que más ha invertido en PPC son los
seguros, que han basado su captación de leads en solicitudes de presupuesto, la evolución de los motores de cálculo de
primas y su fácil adaptación al usuario
ha permitido dar un gran paso.
Anteriormente, las
solicitudes de presupuesto que eran recibidas tenían que ser realizadas a
mano, enviar un email o visitar al
cliente y luego realizar un proceso manual de ventas.
Ahora todo ha cambiado,
actualmente se utiliza un tarificador de seguros o un comparador que suele
aportar una serie de datos proporcionando al cliente el valor de la prima.
Ha sido un avance significativo ya que el
contacto con el potencial cliente no solo ha
hecho crecer la base de datos, sino que a su vez ha permitido cualificarlo
para facilitar la introducción en las distintas fases de la venta del seguro,
algo que antes era imposible de hacer.
Lo importante de todo esto es reconocer los
grandes beneficios de la automatizacion
de Marketing, quien se encarga de medir y hacer mucho más eficiente las
tareas de Marketing para que las empresas logren aumentar sus operaciones y
mejorar su beneficio.
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