lunes, 20 de marzo de 2017

Promoción, brújula de las estrategias de marketing

Promoción, brújula de las estrategias de marketing

No cabe ninguna duda que las estrategias de marketing online tienen un enorme desafío que acometer en el momento actual; llegar a un mayor número de potenciales usuarios y para ello, la constante evaluación de los objetivos, la adaptación permanente a un mercado cada vez más competitivo y volátil y el cumplimiento de los compromisos, son claves.

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Si adicionalmente analizamos el poder del cumplimiento en términos de adaptación a un escenario tan cambiante como el actual, se puede determinar que la mayoría de las estrategias de marketing que fracasan lo hacen por considerar esta como un mero procedimiento para conseguir un objetivo y no como el objetivo en sí mismo.Premisas del marketing online


Compromiso, análisis, cumplimiento, son premisas básicas del marketing que en el caso del marketing online, están más vigentes que nunca.


Es imprescindible, por lo tanto, centrarse en el cumplimiento del plan de empresa trazado y los distintos acuerdos y alianzas que se vayan estableciendo.


Partiendo de estas premisas, se puede determinar que las estrategias de marketing basadas únicamente en la promoción son un error desde el comienzo, de igual forma, si se plantean como una forma de incrementar los ingresos, se enfrentarán al segundo error. El marketing no es una herramienta de ventas sino que es el pilar más poderoso de establecimiento del valor agregado y la captación de cuota de mercado, una herramienta fundamental para lograr los objetivos de venta proyectados.Optimización coste beneficio


Parece claro por lo tanto, que en cualquier estrategia de marketing online intervienen varios actores que deben interactuar de forma simultánea con la calidad, el compromiso y el dinamismo, como premisas fundamentales para lograr el éxito.


Para optimizar el coste beneficio de una inversión a través de una estrategia de marketing, existen elementos y acciones que se deben tener en cuenta dentro de los esquemas habituales del marketing online como las siguientesBlogs Temáticos


La actualización contante de contenidos de calidad, originales y con valor agregado, es uno de los grandes aliados del posicionamiento en relación con el SEO.


Adicional e íntimamente relacionado con el SEO, la actualización constante de contenidos incrementa la reputación de la marca y el prestigio de la actividad.Facebook


500 millones de usuarios avalan la naturaleza difusora –principal punto fuerte de la red social- con que cuenta Facebook que permite llegar un número indefinido de consumidores finales si se establecen adecuadamente los canales de comunicación, se respeta el protocolo y se consigue atraer su atención con una estrategia, herramientas y contenidos acordes con su perfil.Twitter


De forma progresiva comienzan a bifurcarse los caminos por los que las estrategias de marketing online pueden transitar en su búsqueda constante de nuevos modelos de negocio. Twitter es, sin duda, uno de los medios sociales más poderosos a nivel empresarial del momento, potente herramienta publicitaria y de promoción que, cada vez más, es establecida como canal de comunicación predeterminado entre la empresa y el cliente final.


Viral, dinámico y totalmente adaptado a la nueva tecnología móvil, Twitter es un gran aliado del nuevo modelo de negocio.Promoción y estrategias de marketing


Analizadas las herramientas actuales de promoción y difusión de nuevos proyectos emprendedores, conviene no perder el foco en lo que es realmente importante. Facebook, Twitter, Linkedin, Motores de búsqueda, Portales temáticos, son herramientas con las que se puede lograr llegar a un número cada vez mayor de consumidores, sin embargo, si quiere evitar el fracaso en su estrategia de marketing online, no debe olvidarse que –aunque el radio de acción se haya trasladado a la red, la fidelización, el cumplimiento de los compromisos, la relación interactiva entre clientes y proveedores y la constancia en la prestación de servicios, serán los puntos fuertes que diferenciarán un proyecto de su competencia en términos de aporte de valor agregado.Conclusiones


Las redes sociales y los motores de búsqueda le ayudarán a mostrar al mundo virtual la calidad de los servicios prestados, los productos que tiene en el mercado así como transmitir una misión y visión empresarial y emprendedora, por lo que no debe descuidar estas premisas fundamentales si quiere formar parte activa del nuevo modelo de negocio.


El marketing es una filosofía que se centra en la satisfacción constante de necesidades como fórmula para lograr un beneficio. Investigación, relaciones permanentes y decisiones tomadas en base a hechos comprobados y mantenerse al margen del azar es la única forma de no perder la brújula que, a través de la vinculación social con las necesidades y deseos de los usuarios, le permitirá lograr el objetivo perseguido que es simplemente un negocio exitoso.

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