domingo, 12 de marzo de 2017

Errores más comunes en la estrategia de Marketing Digital al hablar en público

Errores más comunes en la estrategia de Marketing Digital al hablar en público

Al enfrentarse a hablar a un número de personas no siempre resulta fácil. Sobre todo si el público es exigente y te evalúa en todo momento. El objetivo de la estrategia de Marketing Digital es que tus suscriptores te sigan, vean tus videos y sean atraídos por una charla o curso presencial. No obstante, no es tan sencillo el arte de hablar en público.

En algunas ocasiones una imagen inapropiada o una mala dicción pueden provocar que la audiencia pierda el interés. Igualmente, cuando se carece de experiencia se suelen cometer errores, pues los nervios te pueden traicionar. Para evitar que tengas una mala experiencia al hablar en público, te invitamos a conocer los errores más comunes y también como evitarlos.+

5 errores que se pueden evitar en la estrategia de Marketing digital
1.- Lucir muy fashion.
Aunque no lo creas la apariencia es muy importante, el vestir de una manera adecuada te dará buena imagen. No utilices ropas llamativas con colores chillones, ni con enorme estampados, tampoco te coloques demasiados accesorios, pues solo lograrás que la atención se centre en tu ropa.
2.- Empezar mal.
En la estrategia de Marketing Digital corregir los errores te brindará sensación de control y seguridad. Enfócate en mejorar un error a la vez. Si deseas mejorar todo a la vez te resultará complicado, trata de hacer que tu charla aporte algún beneficio para sus vidas. De la misma manera, realiza un ensayo previo a la presentación para que todo fluya a la perfección.
Otra falla que se puede presentar durante la ponencia sería de tipo técnico, aunque claro son cosas que algunas veces están fuera de tu control, pero podrían retrasarla. No estaría de más revisar los equipos antes de comenzar la ponencia.
3.- Abuso de ademanes o carencia de energía.  
Si hay un exceso de gesticulaciones y ademanes, el público lo puede percibir como inseguridad de tu parte, es decir, los ademanes son los adjetivos de tus palabras, por lo tanto deben ser dosificados, pero nunca carecer de ellos. Sin embargo, si no inviertes suficiente energía en tu exposición el público puede pensar que te falta entusiasmo.
4.- Falta de contacto visual.
Si omites el contacto visual reflejarás que estás nervioso y la audiencia dejará de prestarte atención, pues pensarán que no les estás hablando a ellos.
5.- descuidar la entonación.

Al hablar se debe transmitir las emociones, aquello que te haga decir algo que te conecte emocionalmente con el público, para que la estrategia de Marketing digital tenga el efecto deseado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario